WhatsApp Bienestar Lunes a Viernes de 8:00 am a 7:00 pm. Sábado 10:00 am a 2:00 pm.

ENCUENTRA LA SUCURSAL MÁS CERCANA A TI

INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Regístrate aquí

5 consejos financieros prácticos para sobrevivir a la cuesta de enero

Aprende cómo sobrevivir la cuesta de enero con Ahorros Bienestar

5 consejos financieros prácticos para sobrevivir a la cuesta de enero
Cuando inicia el año, es bastante común que todos comiencen a experimentar ciertas tensiones financieras, el cúmulo de gastos y deudas, el pago de servicios y otro tipo de inversiones necesarias hacen que por algo se le llame "cuesta". Pero eso no significa que tengas que dejar que el inicio del año te hunda a ti también. Únicamente tienes que saber cómo gestionar tus finanzas ante los cambios, pagos u otros imprevisibles bajones económicos. Sigue leyendo este artículo para aprender algunos consejos prácticos que te ayudarán a sobrevivir a la cuesta de enero.
 
 
1. Previsión financiera
 
¿Sabes cuánto dinero saldrá de su cuenta bancaria en enero? Si no es así, no estás realmente preparado para enfrentar la cuesta de enero. Diciembre es un mes tranquilo que te permite ver por dónde sale el dinero y en qué lo gastas. Si no quieres que enero te tome desprevenido, presta atención a sus gastos en diciembre. Si empiezas a ver por dónde sale el dinero, estarás mejor preparado para afrontar las gotas frías de enero.


En Caja Bienestar® queremos que este año puedas salir más pronto de las deudas, por ello tenemos la solución para ti con grandes beneficios. Contamos con una gran variedad de soluciones financieras competitivas y accesibles que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes:

Préstamo personal
 
2. No dependas de tu trabajo
 
Es muy tentador depender de tu trabajo para obtener ingresos. Llevas años allí, has demostrado tu competencia y no tienes que trabajar para ganar dinero. Pero no te dejes llevar por ese pensamiento. Es importante recordar que el mundo no gira a tu alrededor. Tu trabajo es solo una pequeña parte de tu vida financiera. No es el fin de todo. 

Con una cartera de ingresos diversificada, puedes sobrevivir a una disminución de sus ingresos aunque le recorten el trabajo. Es importante recordar que no puedes depender de tu trabajo para todo.
 
 
3. Pagar las deudas
 
Esto es, en cierto modo, una continuación del consejo anterior, pero merece su propia mención. Si tienes deudas que pagar, hazlo. Si te encuentras en una situación en la que necesitas pagar deudas, hazlo. Te mantendrá cuerdo y en un mejor estado mental. También te dará una sensación de logro.

Si te hace falta liquidez para pagar deudas, pregunta por nuestros servicios financieros, Caja Bienestar® te ofrece un financiamiento para solucionar tus necesidades financieras, se trata de un crédito que va desde los $50,000.00 hasta $600,000.00 pesos MXN, con la oportunidad de poder pagarlo en varios meses sin que caigas en una crisis financiera. 
 
 
4. Ahorra para un día lluvioso
 
Si tienes deudas que pagar, esfuérzate por saldarlas. Este es un consejo muy importante. Tener una carga de deudas agobiará tu mente y arruinará tus finanzas. Debes centrarte en saldar esa deuda. Ahora bien, si tienes suficiente dinero en tu cuenta de ahorros, puedes utilizarlo para pagar deudas y volver a encarrilar tus finanzas. Esto no es solamente para emergencias financieras, también puedes utilizarlo para cualquier propósito, como unas vacaciones o la reparación de un coche. También puedes utilizarlo como seguro contra cualquier imprevisto en tu vida.
 
 
5. Controla tus gastos
 
Es importante recordar que lo que ves en la cuesta de enero no es lo que ocurrirá en tus finanzas. Lo que ves en diciembre es lo que verás en enero. Por lo tanto, tienes que controlar lo que ves. Si las cosas están apretadas en enero, no gastes dinero extra en regalos, ni en cosas bonitas como reparaciones o vacaciones, ni en artículos de lujo como vacaciones. Aproveche la cuesta de enero para volver a encarrilar sus finanzas.
 

Es importante estar preparado para cualquier tipo de recesión económica, como lo es la cuesta de enero. Una forma de estar preparado es reducir el gasto en diciembre y ahorrar dinero extra. Esto le permitirá hacer frente a cualquier gasto inesperado sin tener que recurrir a su cuenta de ahorros. Hay una serie de consejos financieros prácticos para sobrevivir a la cuesta de enero. Estos consejos le ayudarán a superar cualquier bache económico mejor que antes.
 
 

¡No dejes pasar la oportunidad!
 
Conoce toda la información a detalle de nuestras sucursales:
 
¡Contáctanos hoy mismo!
 
 
En Caja Bienestar ® nos será un placer atenderte:

SOLICITAR PRÉSTAMO

Solicita tu crédito en línea, agiliza tu trámite sin salir de casa.

INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Regístrate aquí.