WhatsApp Bienestar Lunes a Viernes de 8:00 am a 7:00 pm. Sábado 10:00 am a 2:00 pm.

ENCUENTRA LA SUCURSAL MÁS CERCANA A TI

INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Regístrate aquí

¿Cómo hacer un presupuesto para una empresa o negocio?

Conoce más acerca de esta útil herramienta para administrar tus finanzas

¿Cómo hacer un presupuesto para una empresa o negocio?
Para Ahorros Bienestar® es importante que sus clientes y amigos cuenten con educación financiera, que facilite la toma de decisiones y les brinde mayores beneficios a futuro. Entre ellas esta el tema del presupuesto, aplicable a las empresas como a la vida personal. Se trata de una herramienta útil y accesible, que permite plantear y cumplir dos grandes objetivos en una empresa: incrementar las ventas y el ingreso de dinero y reducir los gastos y costos para incrementar las utilidades y tener mayores beneficios. 

¿Qué es un presupuesto empresarial?

Un presupuesto empresarial, es una herramienta financiera que manifiesta el plan operativo  que tiene una empresa para funcionar, determinado por un periodo de tiempo, que normalmente consta un año, un semestre o trimestre. 

En este plan financiero se tienen que detallar cada uno de los objetivos de la empresa en cuanto a recursos y su uso, así como los ingresos estimados, los gastos contemplados y la utilidad neta. 

Tener un documento ordenado y clarificado con esta información resulta en una herramienta valiosa para la empresa, te brinda un curso de acción a corto, mediano y largo plazo. Te permite mantener el orden y la disciplina sobre cuántos recursos se pueden ocupar, ayuda a identificar señales de riesgo a tiempo y así lograr que tu empresa sea más productiva y rentable. 

¿Qué es un presupuesto personal?

De manera similar, el presupuesto personal consiste en trasladar esta herramienta financiera a tu casa, con tus gastos diarios, contempla todo tipo de ingresos, salarios y entradas de cualquier de dinero, de todos los miembros de la familia. 

Así mismo debe expresar cuáles son las salidas de dinero, los gastos fijos, los gastos extraordinarios. El objetivo es planificar mejor el uso de tu dinero y el de tus seres queridos. 

¿Para qué sirve tener un presupuesto personal o empresarial?
  • Claridad en los ingresos que tienes
  • Identificar gastos que sobrepasen tu ingreso
  • Reducir gastos
  • Planear metas financieras a futuro

Consejos para realizar un presupuesto para tu empresa y familia


1. Elabora un plan estratégico y pon metas para la empresa.

Tu empresa debe contar previamente con metas establecidas, específicas, medibles y realistas que aporten a tu presupuesto un objetivo real e importante para conseguir. 

2. Estima las ventas o ingresos de la empresa

Cuál es el pronóstico para tus ventas este año, semestre o periodo de tiempo que quieres presupuestar. Considera los siguientes datos para sacar tu estimado: demanda del producto esperada, mercado meta, la competencia directa o indirecta, precio de tus productos y servicios, capacidad y velocidad de producción. Considera escenarios donde tengas ventas altas, bajas y medianas. 

3. Considera los gastos fijos y variables

Detalla cada una de las salidas de tu empresa, pon atención en: los gastos generales de tu empresa, los proyectos futuros contemplados, las inversiones, y cualquier tipo de imprevisto. 

4. Estructurar el presupuesto de todas las áreas

Para su correcto cumplimiento, es necesario que el presupuesto a su vez esté estructurado por áreas operativas y se tenga un presupuesto individual, para asegurar el control y seguimiento. A su vez esto debe sumar y contribuir al cumplimiento del presupuesto de la empresa. 

5. Dar un correcto seguimiento y ajustar si es necesario

Disciplina y supervisión, la tarea posterior será examinar el presupuesto presente actual y comparar los montos estimados con el gasto y/o ingreso real que se tuvo en el periodo de tiempo establecido. Si hubo gastos que no se tenían contemplados, o costos que salieron de lo estimado y afecta a la empresa, se deberá evaluar y plantear de nuevo metas y objetivos. 


Así que deja de dudar, aprovecha hoy y obtén el mejor crédito para tu familia y tu negocio, siempre a tu disposición con Ahorros Bienestar®. 
 
 
Conoce nuestras Recomendaciones, Comisiones y Tasas de interés.

Conoce toda la información a detalle de nuestras sucursales:
 
¡Contáctanos hoy mismo!
CONTÁCTANOS


En Caja Bienestar ® nos será un placer atenderte:
WHATSAPP

 

SOLICITAR PRÉSTAMO

Solicita tu crédito en línea, agiliza tu trámite sin salir de casa.

INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Regístrate aquí.