WhatsApp Bienestar Lunes a Viernes de 8:00 am a 7:00 pm. Sábado 10:00 am a 2:00 pm.

ENCUENTRA LA SUCURSAL MÁS CERCANA A TI

INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Regístrate aquí

La REGLA DE ORO que todo ahorrador necesita saber

Todos los expertos en educación financiera la recomiendan.

La REGLA DE ORO que todo ahorrador necesita saber
Fomentar el hábito del ahorro en nuestras finanzas, nos permite contar con seguridad financiera y nos ayuda a construir una solidez a futuro. Ya sea para atender cualquier imprevisto, para adquirir nuevos bienes como una casa o un automóvil o inclusive para invertir en activos que incrementarán nuestro patrimonio: ahorrar siempre es una muy buena decisión.

Si quieres empezar a ahorra, pero aún no sabes muy bien cómo empezar a distribuir tus ingresos: aquí te compartiremos la exitosa regla “50-30-20” que todos los expertos en educación financiera recomiendan... Comencemos: 

 ¿Cuáles son tus ingresos mensuales?

Analiza tus ingresos fijos y variables de manera mensual. Un ingreso fijo es el sueldo que recibes por tu trabajo y tu ingreso variable puede ser la venta de esa televisión vieja que ya no utilizas en casa. Al sumar todas estas cantidades lograrás conocer tu ingreso mensual total.

 ¿Cómo funciona la regla del 50-30-20?

Una vez definida la cantidad total de tu ingreso mensual, es hora de repartirlo. El 50% será para tus gastos primarios, el 30% para tu entretenimiento y finalmente el 20% irá directo al ahorro.

El 50% para lo indispensable.

Reserva la mitad de tu ingreso para cubrir tus necesidades principales, como: alimentación, transporte, renta y mantenimiento del hogar. Con esto lograrás priorizar tus gastos y evitaras problemas económicos a futuro.

El 30% para darte un "gusto".

En este rubro entran los gastos que destinarás al mes para tu entretenimiento y placer, como: la suscripción a plataformas digitales, una cena en un restaurante lujoso, la compra de ropa que no es indispensable, etc. La idea es que moderes tus gastos y no sobrepases el porcentaje estimado, ya que utilizaras menos de la mitad de tu dinero para el entretenimiento. 

 El 20% para el ahorro.

Una vez que hayas podido cubrir tus gastos principales y secundarios, el siguiente paso será ahorrar por lo menos el 20% de tu ingreso total. De esta forma podrás mes con mes destinar una cantidad fija sin que te resulte complicado. 
 
Y ¡listo! Cuando menos lo imagines, notaras que tendrás en tu ahorro una cantidad considerable que te dará una tranquilidad económica a ti y a tu familia. Es muy importante que tus ahorros los acumules en un lugar seguro y confiable. 
 
Al guardarlo debajo del colchón expones tu dinero a que pueda ser robado. Lo recomendable es abrir una cuenta de ahorro en una institución financiera debidamente acreditada, que te pueda otorgar beneficios para poder acrecentar tu ahorro.
 
En Caja Bienestar ® encontrarás la forma más segura de ahorrar tu dinero, sin tantas complicaciones. Para abrir una cuenta de ahorro con nosotros únicamente necesitas $250 ¡Así de sencillo!

>> Conoce todos los detalles de tu cuenta de ahorro aquí <<

¡Anímate! Solicita la apertura de tu cuenta dando clic aquí:
WhatsApp: https://bit.ly/39Gvoyz

SOLICITAR PRÉSTAMO

Solicita tu crédito en línea, agiliza tu trámite sin salir de casa.

INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

¿No estás registrado? Regístrate aquí.